¿Porqué confiar en la Biblia?
LA BIBLIA
¿Las Sagradas Escrituras?
LA BIBLIA
¿Qué dice la biblia sobre el Cielo?
(Juan 14:2-3)"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
¿Qué es el cielo según la Biblia?
El cielo, según la Escritura, es el lugar real donde habita Dios. Es santo, eterno y glorioso. También es el destino de los que han sido perdonados por Dios a través de Jesucristo, aquellos que se han arrepentido de sus pecados y viven por la fe.
- Salmo 103:19: Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos.
- Eclesiastés 5:2: Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra.
¿Quiénes van al cielo?
La Biblia enseña que solo entrarán en el cielo los que han sido limpiados por la sangre de Cristo, es decir, aquellos que se han arrepentido, han creído y han nacido de nuevo.
- Juan 3:3: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”
- Apocalipsis 21:27: “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.”
¿Cómo es el cielo?
La Biblia describe el cielo como un lugar de gloria, sin muerte, sin dolor ni lágrimas. Un lugar donde la presencia de Dios es plena y eterna.
- Apocalipsis 21:3-4: “He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres… Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor…”
- 1 Corintios 2:9: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.”
¿Por qué debemos pensar en el cielo?
Porque nuestra esperanza no está en este mundo, sino en la vida eterna que Dios ha prometido a los suyos.
- Filipenses 3:20: “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.”
- Colosenses 3:1-2: “Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”
Resumen:
La Biblia nos enseña que el cielo es real, santo y eterno. Es la morada de Dios, y también el destino prometido a todo aquel que se ha reconciliado con Dios, aceptando el perdón de sus pecados, regalo que Dios nos da a través de la muerte y resurrección de Jesucristo. Solo así eres perdonado y salvado.
El Cielo es un lugar donde no habrá más pecado, dolor ni muerte, sino gozo eterno en la presencia del Señor. Por eso, quien cree en Jesús tiene esperanza segura.
- 2 Corintios 5:1: “Sabemos que si nuestra morada terrestre se deshiciere… tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.”
El cielo es real, y Jesús te llama a prepararte para estar allí con Él.