Vaya al Contenido

LA IGLESIA | IGLESIA LOCAL, PARTICIPACIÓN, DIEZMOS, ETC | LA BIBLIA ENSEÑA - COMO SER CRISTIANO Y CAMINAR CON DIOS

LA BIBLIA ENSEÑA
Saltar menú
LA BIBLIA ENSEÑA
Saltar menú
lee tu biblia La palabra de Dios te enseña

LA IGLESIA DE CRISTO

Efesios 1:22-23:
"Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."


¿Qué es la iglesia de Cristo según la Palabra de Dios?
La iglesia de Cristo está compuesta por personas que se han arrepentido sinceramente, han creído en Jesucristo como Señor y Salvador, y han dado la espalda al pecado para vivir en obediencia a Dios. No se trata de un edificio ni de una institución humana, sino de un cuerpo espiritual del que Cristo es la cabeza.
  • 1 Corintios 12:27: "Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular."  
La iglesia fue establecida por Jesús mismo.
  • Mateo 16:18: "Sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

  • Jesús dio su vida por su iglesia, y la sigue edificando hasta hoy. La iglesia verdadera está compuesta por aquellos que han nacido de nuevo, que aman al Señor y que viven según su Palabra.

¿Cuál es el propósito de la iglesia?
          
  1. Adorar a Dios en espíritu y en verdad.
    Juan 4:23: "Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."
  2. Edificarse mutuamente en la fe.
    Hebreos 10:24-25: "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos..."
  3. Anunciar el evangelio y hacer discípulos.
    Mateo 28:19-20: "Id, y haced discípulos a todas las naciones…"
  4. Reflejar una vida nueva en Cristo, apartada del pecado.
    2 Corintios 5:17: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

Consejos prácticos en la vida real
Ejemplo 1:
Eres nuevo creyente y no sabes si necesitas congregarte en una iglesia local.
La Palabra de Dios te anima a formar parte activa de una iglesia, no para cumplir una tradición, sino para crecer, recibir enseñanza, y tener comunión con otros creyentes.
  • Hechos 2:42: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones."

Ejemplo 2:
Te cuesta confiar en otros creyentes por malas experiencias del pasado. Recuerda que la iglesia está compuesta por personas imperfectas, pero Cristo es perfecto y Él no te fallará. Él te ha llamado a amar, a perdonar y a construir en unidad con otros.
  • Colosenses 3:13-14: "Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros... Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto."

Nueva vida en Jesucristo
Como parte de la iglesia de Cristo, tu vida ya no gira en torno a ti, sino a Dios. Has sido perdonado, apartado para Él, y ahora caminas en comunión con otros creyentes que también han dejado atrás el pecado para vivir en obediencia al evangelio.
  • Romanos 6:4: "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó... así también nosotros andemos en vida nueva."

  • En tu iglesia local, Dios quiere usarte, bendecirte y hablarte a través de su Palabra. Efesios 4:16: "De quien todo el cuerpo... según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor."
  • Jesús ama a su iglesia. Tú eres parte de ella. Y juntos somos llamados a reflejar su luz en el mundo.
lee tu biblia La palabra de Dios te enseña
Regreso al contenido