¿QUÉ PUEDE DECIRME DIOS DEL FUTURO?
¿ QUÉ SERÁ DE MI FUTURO?
Jeremías 29:11"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."
Una de las mayores inquietudes que enfrentamos, especialmente como nuevos creyentes, es el futuro. Nos preguntamos: ¿Qué va a pasar conmigo? ¿Tendré trabajo? ¿Mi familia estará bien? ¿Qué será de mi vida? La Biblia, que es la Palabra de Dios, no te da cada detalle de lo que pasará mañana, pero sí te revela que Dios te cuidará y dará todo lo que necesites y sostiene tu mañana. Y eso es lo que te da seguridad.Dios no solo conoce el futuro, Él lo gobierna. Él no está lejos ni desinteresado. Sus planes para ti son buenos. Él desea darte paz, dirección y esperanza, y promete estar contigo en cada paso del camino.Proverbios 3:5-6: "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas."
¿Qué me enseña Dios sobre el futuro?
Dios quiere que confíes, no que temas. El miedo al futuro desaparece cuando pones tu confianza en un Dios que te ama, te cuida y te guía. Dios no siempre te dice todo, pero siempre camina contigo. Él no te da un mapa completo, pero sí te da su presencia, su Palabra, su paz. La seguridad de un hijo/a de Dios no está en las circunstancias, sino en las promesas inquebrantables de Dios. Romanos 8:28: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien"
Consejos prácticos en la vida realEjemplo 1: Estás preocupado por tu futuro económico.
Lee en voz alta Mateo 6:31-33: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Ora y pide dirección, confiando, porque Dios proveerá lo necesario a su tiempo.
Ejemplo 2: No sabes qué decisiones tomar con respecto a tu trabajo, estudios o familia.
Toma tiempo para orar y leer: Salmo 32:8: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.” Decide no tomar decisiones solo por emoción, sino esperando en Dios, confiando en que Él te guiará.
Nueva vida en JesucristoComo hijo/a de Dios, tu futuro está seguro, y en las manos de Dios. Puede que no lo veas todo claro ahora, pero Él sí. Cada día es una oportunidad para crecer en fe, caminar con Él y descubrir su cuidado y protección. Su voluntad buena y perfecta para tu vida.Salmo 37:5: "Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará."
Si caminas con Jesús, nunca caminarás a oscuras.